Skip to content
Narrow screen resolution Wide screen resolution Auto adjust screen size Increase font size Decrease font size Default font size blue color orange color green color

www.pilatestrescantos.com

Inicio arrow Artículos de Interés
Artículos de Interés
PILATES PARA LOS PROBLEMAS DE CIATICA PDF Print E-mail

 Una de las principales causas de la Ciática consiste en el debilitamiento de los músculos de la columna, originado por el propio proceso natural de envejecimiento, por la realización de un esfuerzo excesivo o por la adopción de posturas corporales incorrectas que provocan desequilibrios en la columna vertebral.

Es muy recomendable la rehabilitación mediante técnicas de ejercicios suaves y controlados como el 
Método Pilates ya que su práctica contribuye a robustecer los músculos y las articulaciones de la espalda y con ello a curar o prevenir dolores ciáticos. 

Además, la práctica del 
Método Pilates proporciona una reeducación postural muy efectiva eliminando los malos hábitos posturales (que son los principales causantes de desequilibrios y patologías en la columna vertebral). Por ello, contribuye a eliminar las posturas forzadas y a mantener la estabilidad y la posición correcta de la zona afectada y el adecuado alineamiento vertebral previniendo con ello nuevos desequilibrios y patologías vertebrales que puedan ocasionar pinzamientos del nervio ciático.

 


 
PILATES PUEDE AYUDAR A LAS MUJERES EMBARAZADAS PDF Print E-mail


Además de controlar mejor el peso, fortalecer la musculatura y estimular la circulación sanguínea, la práctica regular de ejercicio para la mujer embarazada favorece el sano desarrollo del embarazo.

Pilates puede ayudar a las mujeres embarazadas

Diversos estudios han mostrado que las embarazadas que practican regularmente ejercicios, tiene entre otras ventajas, menos complicaciones y patologías propias de la gestación y asociadas a ella, tienen menos partos por cesárea, requieren de menos anestesia, su parto es más fisiológico y de menor duración, su post-parto es más breve y con menos riesgo de patología.

No obstante, si bien es cierto el ejercicio regular en el embarazo aporta beneficios considerables, no es indiferente el tipo de ejercicio que se practique, ya que algunos de ellos, más que un aporte, pueden exponer a la embarazada y al bebé a serios riesgos. En este respecto, la práctica del Método Pilates, con la asistencia profesional competente, reúne todas las cualidades y requisitos para ser considerada segura y eficiente en el logro de los objetivos propuestos para un embarazo saludable y un parto sin complicaciones.


Read more...
 
LA ESTABILIZACIÓN DEL NÚCLEO PDF Print E-mail

 

La estabilización del núcleo o centro de energía (área constituída por la zona abdominal, lumbar, glúteos y caderas) es la clave de todo el sistema de ejercicios de Pilates.
Consiste en la creación de un círculo de fuerza alrededor de la parte central del tronco, lo que es fundamental ya que los músculos del centro del cuerpo son esenciales para la salud de todo el conjunto corporal. De este modo, al fortalecer los músculos de esta zona, se logra reforzar y proteger a la columna y a los órganos internos y así se obtiene la capacidad de controlar las zonas inferior y superior del cuerpo sin que por ello se deje de proteger a la columna.

 

Los ejercicios de estabilización del centro de energía de Pilates son muy recomendados en caso de sufrir lesiones o desequilibrios corporales ya que contribuyen a recuperar la correcta alineación y postura natural de cada persona. Además, este tipo de ejercicios también permite estabilizar los músculos posturales centrales, preparándolos para el adecuado trabajo en las zonas alta y baja del cuerpo.


Read more...
 
RESPIRACIÓN EN PILATES PDF Print E-mail


 Respirar bien es una fuente de Salud

Respirar es vivir. La respiración es nuestro acto imprescindible, el primer y el último acto de la vida. Podemos estar días sin comer o beber, pero solo pocos minutos sin respirar bastarían para acabar con la vida de una persona, por ello la respiración es absolutamente vital. Del mismo modo, saber respirar correctamente es indispensable para nuestra salud ya que una correcta respiración permite la efectiva absorción del oxígeno y el rechazo del gas carbónico de nuestro cuerpo.

Respirar bien es por ello una fuente de salud, es una garantía de fortalecer la vitalidad de nuestro cuerpo y nuestra mente favoreciendo la circulación así como la llave y la puerta para lograr la relajación efectiva.




Read more...